Hola Amigos,
Vos deseo a todos un Súper Ano Guitarrístico , con mucha Música en vuestras Vidas!!!
Gracias por vuestra preferencia !!!
Un Abrazo
Nelson
———————————————–
Dear Friends,
Wish you all, Super Guitar Year , with Tons of Music in your Life!!
Thanks for your Support!!!
With my Best Regards
Nelson
——————————————————————–
Bienvenido a Vintage Guitar Barcelona!
Me llamo Nelson Yip, he nascido en Mozambique en 1970, y vivido en Lisboa gran parte de mi vida, hasta 2006.
Mi historia con la guitarra y música empieza en la juventud, cuando, con un grupo de amigos de mi calle decidimos comprar guitarras y formar una banda, para copiar nuestros ídolos roqueros.
La tienda “Diapasao”, donde compre mi primera guitarra – una Maison Strato – con el dinero que juntamos yo y mi hermano (nos costó como 100 Euros), estaba en Chiado, y la compre justo el día antes del grande incendio en esa zona de Lisboa, día 24 Agosto de 1988. La pasamos a llamar Maison “on Fire”, aparte que el color de la Strato era rojo!!!
De ahí, empezamos a ensayar y hacer nuestras músicas y tocar… hasta q llegó la universidad. Y a la hora de decidir carrera o música…. deje la música durante 20 años… para ser Ingeniero. Tenía una guitarra acústica siempre conmigo, pero jamás la había vuelto a tocar…
Justo hasta 2008, cuando ya vivía en Barcelona, paseando por el Gótico, me encuentro con un estuche antiguo Gibson de una Les Paul, y como podría ser!??!?!, tenía y tiene el olor del tiempo….
No podía tener el estuche vacío, así que compre una Les Paul Cherry de Epiphone y cómo no?!?, necesitaba de un ampli…y así hay venido el Marshall 8080 y vuelve el gusano de la música.
Pero un otro día paseando por Gracia, me encuentro una Les Paul, una réplica Lawsuite de las antiguas, destrozada, y me propongo arreglarla.
Y así empieza mi gusto por las guitarras antiguas y los arreglos, simples trabajos de Luthier amador…
…Pura Pasión por las Guitarras!
Espero que os guste mi blog y que podáis disfrutar de las buenas vibraciones de las guitarras!
Un Abrazo
Nelson
Fotografías por Antonio Cansino